Menu
A+ A A-

Medicina Ortomolecular

La medicina ortomolecular es una medicina naturista, que parte de la premisa que nuestro organismo nació para ALIMENTARSE y no para MEDICARSE.

Por tal motivo resulta correcto hablar también de alimentación o de nutrición ortomolecular. 

Son muchos los procesos y las enfermedades que pueden ser tratadas con la medicina ortomolecular, y entre ellas merece mencionarse el hiperestrés y cansancio crónico, disminución de la atención, concentración y memoria, desgano, mal humor e irritabilidad, depresión, fobias, artritis, artrosis, dificultad de la marcha, sueño alterado, perdida de cabello, hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, resistencia a la insulina, síndrome metabólica, fibromialgia, etc.

La principal y mas notoria diferencia de la medicina ortomolecular con la medicina tradicional es que la terapéutica ortomolecular NO PRESCRIBE ningún tipo de fármaco, droga o medicamento.

El tratamiento ortomolecular consiste en la preparación de fórmulas absolutamente personalizadas con NUTRACEUTICOS, estos son nutrientes naturales que poseen efectos farmacológicos. Estos nutracéuticos en mega dosis son vitaminas, minerales, aminoácidos y oligoelementos que el paciente necesite de acuerdo a los resultados del interrogatorio y de los estudios de laboratorio previamente solicitado.

 

La medicina ortomolecular RETARDA el envejecimiento de los tejidos de nuestro cuerpo y la explicación es la siguiente: cuando alcanzamos la edad de 30 años hemos perdido la capacidad de formar antioxidantes, y los radicales libres (sustancias nocivas) que continúan ingresando en el organismo y comienzan a lesionar las células. El resultado de este desequilibrio, lleva a la formación de enfermedades crónicas, degenerativas y envejecimiento.

Los antioxidantes son protectores que nos dan prevención, vitalidad y juventud, mientras que los radicales libres son nocivos, produciendo entre otras cosas cansancio crónico, envejecimiento y finalmente muerte celular. 

Cuanto antes tomemos la decisión de nutrirnos con antioxidantes, lograremos aminorar, retardar, enlentecer y disminuir los efectos nocivos de los radicales libres sobre nuestro organismo y ello se traducirá en vivir mas y con la mejor calidad de vida. La medicina ortomolecular es el nuevo modelo a seguir. Su objetivo es que las personas estén bien, se sientan bien y se vean bien.

Mediante nutrientes naturales los pacientes reciben mas energía, mas anti estrés y mas optimismo y esto es por si solo una gran contribución a la salud de la población.

 

EL PROCESO DE ENVEJECIMIENTO

A partir de los 35 años, comienza a disminuir la hormona de crecimiento, lo cual provoca un aumento progresivo del depósito de grasa, disminución de la masa muscular, disminución de la velocidad de la regeneración celular, disminuyendo el espesor de la dermis con la posterior aparición de la sequedad de la piel, manchas y arrugas.

El proceso de envejecimiento es hoy en día el reto de salud que enfrenta la medicina actual ya que el evento clave es el daño endotelial (arteriosclerosis), que lleva a la enfermedad coronaria e infarto.

En la práctica cuando hay valores alterados se medica al paciente sin tener en cuenta el mecanismo de oxidación que es el que realmente importa. La terapia de quelación ofrece una solución adecuada a este proceso. Los resultados: Una sobrevida de largos años.

 

QUELACION 

Se realiza aplicando distintas sustancias como aminoácidos oligoelementos, vitaminas, EDTA, para barrer del organismo los metales pesados y las sustancias oxidantes, que son las productoras de los radicales libres, eliminándose por orina. Así mismo disminuye el calcio desarrollándose de esta manera un retroceso del envejecimiento arterial y de las enfermedades degenerativas, tales como arteriosclerosis, artritis, artrosis.

Los beneficios son generales, aumenta el flujo sanguíneo, mejora la oxigenación de la totalidad del organismo, con la consiguiente optimización de la actividad regulatoria. Generalmente la quelación se efectúa una vez por semana durante 2 a 3 horas por sesión donde se puede leer, ver tv, dormir. La cantidad de infusiones oscila entre 15 y 30, en casos más graves este número puede aumentar. Este aminoácido, EDTA, extrae los metales acumulados en lugares anormales del organismo, donde actúan nocivamente acelerando la producción de radicales libres y los elimina por la orina. Esta acción ayuda después de un tiempo razonable a detener el progreso de las enfermedades relacionadas con la producción excesiva de estas moléculas altamente inestables, que como algunos estudios realizados recientemente indican que son la condición subyacente mas importante en la producción de la enfermedades degenerativas mas comunes de la vejez (arterioesclerosis, artritis, cáncer, diabetes, disminución de la capacidad intelectual, etc.).

Al fin de la sesión, el paciente puede retirarse normalmente de nuestro centro medico.

 

EXÁMENES PREVIOS

Antes de comenzar el tratamiento de quelación es necesario obtener una historia clínica completa que incluya no solo un examen clínico exhaustivo sino también datos sobre el tipo de vida del paciente, medicaciones que toma y ha tomado, forma y dosis, función renal, alimentación estudiada en detalle, suplementos, tipo de ejercicio y frecuencia. Al comenzar el tratamiento, se solicitan estudios anteriores, completándose con nuevos exámenes y que junto a la historia clínica llegaremos a un diagnostico del estado biológico del paciente. Posteriormente realizaremos en nuestro centro otros tipos de estudios más específicos como el test de oxidación, de radicales libres, de neurotransmisores, de stress, etc. Esto permite obtener un panorama global del estado de salud actual, grado de envejecimiento y tendencias de enfermedades que podrían aparecer en los próximos años. Por todo esto, podemos decir, que es una verdadera forma de prevención.

Best gambling websites website