Menu
A+ A A-

Pastelitos de lentejas con salsa de yogur y menta

Hoy quería compartir con ustedes estos pastelitos del libro "Cocina Vegetariana".

 

Una receta muy fácil, sana y con pocas grasas. Resultan ser un aperitivo estupendo y original para cuando tenemos invitados. Con la comodidad añadida de que podemos tenerlos preparados con antelación en el frigorífico o congelados, listos sólo para freír.

Para estos ricos pastelitos he usado lentejas rojas que, aunque no son muy conocidas aún en nuestra cocina, tienen multitud de valores nutricionales, son muy digestivas y están riquísimas.

 

Ingredientes: (para 4 personas)

100gr. de lentejas rojas

1/2 rama de apio limpia (35gr.)

1 zanahoria pequeña (70gr.)

500ml. de agua

1/2 cucharadita de cilantro molido

1/2 cucharadita de comino molido

140gr. de pan rallado

Harina

1 clara de huevo ligeramente batida

1 cucharada de perejil fresco ó 1/2 si es seco

Aceite de oliva

Para la Salsa de Yogur y menta:

1 yogur natural desnatado

1 cucharada de menta fresca picada

1 diente de ajo machacado

1 cucharadita de zumo limón

 

Elaboración:

 

Ponemos en el vaso del Thermomix la zanahoria y el apio y lo picamos 4 segundos, velocidad 5. Añadimos las lentejas, el agua, el cilantro y el comino y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2, giro a la izquierda. Tan pronto termine, programamos de nuevo 30 minutos, 100o, velocidad cuchara con giro a la izquierda. Debe quedar una mezcla espesa. Programaremos más tiempo si fuese necesario. Dejamos enfriar.

Una vez frío añadimos la mitad del pan rallado (70gr.) y programamos 5 segundos, velocidad 2. Sacamos esta mezcla y formamos los pastelitos del tamaño que prefiramos. Pasándolos ligeramente por harina, la clara de huevo ligeramente batida y finalmente por el resto de pan rallado mezclado con perejil. Ahora podemos guardarlos en el frigorífico bien cubiertos durante 24 horas ó congelados durante 6 meses.

Si no tienes Thermomix, podéis hacerlos igual en un cazo amplio donde pondremos todos los ingredientes (zanahoria y apio picados muy finos, lentejas rojas, agua, cilantro y comino). Damos un hervor, bajamos el fuego y cocemos hasta que la mezcla espese, unos 30/­40 minutos. Dejamos enfriar y añadimos el pan rallado removiendo bien hasta que quede todo integrado. Seguimos entonces la receta como se indica arriba.

Cuando los vayamos a utilizar calentaremos un chorro de aceite en una buena sartén antiadherente y doraremos los pastelitos por ambos lados. 

Para hacer la salsa, en un bowl mezclaremos el yogur, el ajo machacado, el zumo de limón y la menta picadita y listo para servir. Se pueden acompañar con una ensalada de brotes tiernos.

Best gambling websites website