Menu
A+ A A-

La Triqueta

El significado de la triqueta ó triskel viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

Uno de los símbolos más importantes de la cultura celta, es la figura femenina del universo en sus tres facetas unísonas de doncella, madre y anciana. Ya que el druidismo cree en la reencarnación de la esencia de todos los seres, esta idea está muy relacionada con la feminidad pues la mujer adquiere el papel de dadora de vida y portadora de la muerte. Las dríades se encargaban de los ritos de fertilidad y de los funerales, como unión con el tercer plano, el cielo.

El triskel representa la trinidad de mente alma y cuerpo, en perfecta armonía y equilibrio, su forma de espirales en movimiento representan la evolución y el desapego a situaciones que alejen al individuo de su centro común tanto físico mental o espiritual; que es de donde surgen las tres espirales, se unen al círculo exterior que representa el ser, que está formado equilibradamente por todos sus elementos.

La primera espiral representa los límites y capacidades, sensaciones y sentidos del cuerpo; la segunda representa el camino de las ideas y el pensamiento, la razón y la conciencia; finalmente el tercer espiral es conocida como triskillan representa el duro camino del alma, este en específico es el más nubloso por la dificultad de aprender del mundo de los dioses y del espíritu.

En definitiva el triskel representa el aprendizaje perpetuo y la evolución del ser y del universo; además es la representación más cercana a la de druida, por lo que junto al báculo, la oz, el caldero, la varita y el muérdago son las herramientas infaltables para el trabajo del druida.

Best gambling websites website